No existe una similitud más grande en el proceso de cautivar un cliente que la manera en que enamoras a la persona que te gusta, ese proceso de enamoramiento es el mismo que debes cumplir cuando quieres convencer a un cliente.
El lenguaje que utilizas con el cliente debe de ser “poesía” para sus oídos y cuando lo has enamorado también debes de seguir alimentando esa relación. La Preventa son los motivos que le das al cliente para que esté contigo, la Venta es el momento de verdad, el momento de magia que cautivas al cliente y la Posventa es la forma que haces que esa relación perdure muuuucho tiempo.
A continuación les presentamos un poema de Mario Benedetti “Táctica y Estrategia” donde a través de un lenguaje metafórico explica la necesidad de investigar, de analizar, observar y entender a tu cliente para conquistarlo.
“Táctica y Estrategia”
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Mario Benedetti
Esperamos que este buen símil te sirva para mejorar tu relación con el Cliente y si conoces nuevas formas de conquistar un cliente deja tu comentario o escribamos y con gusto lo publicaremos.