Ha terminado el bachillerato y comienza la etapa Universitaria; esa etapa que marca en alguna medida el inicio de nuestra vida independiente, ya nuestros padres no están siempre vigilando lo que hacemos a diario como solía suceder. Pero esta soñada independencia (vivir solo, usar el tiempo y dinero a nuestro antojo) trae consigo una serie de responsabilidades, entre las que se cuenta, el manejo efectivo del recurso monetario.
En esta etapa universitaria es cuando nacen serias necesidades económicas, que usualmente suplimos, ya sea con un trabajo a medio tiempo, los fines de semana, o bien aún, nuestros padres nos siguen brindando amparo, haciendo llegar a nosotros mes a mes, la sagrada suma de dinero (dinero que la mayoría de las veces por inexperiencia, no nos es suficiente).
Por esa y por muchas otras razones, se considera necesario, tener en cuenta los dos siguientes consejos:
- Elabore un presupuesto mensual: Antes de comenzar el mes o de gastar el dinero, es necesario echar lápiz y papel, elaborando un plan que le ayudará a identificar cuánto dinero realmente necesita y de cuánto dispone:
– Ingresos: La suma total del dinero que usted recibirá.
– Egresos: La suma total del dinero que usted empleará durante el mes.
– Sobrante o Faltante: De seguro existirá ya sea un sobrante o un faltante, de acuerdo con el resultado, usted podrá tomar una decisión al respecto; ya sea buscando la manera de conseguir el faltante o ahorrando el sobrante para no verse ilíquido el próximo mes.
2. Absténgase de incurrir en el despilfarro: Si usted tiene en cuenta el primer consejo, de seguro sobrará indicarle este. Aunque, no está de más decirle que a veces se nos va la mano, gastando en diversión; no está mal que destinemos una parte el dinero para satisfacer nuestras necesidades sociales, mientras no estemos sacrificando con ello otros rubros importantes (alimentación, arriendo, transporte, fotocopias, etc).
Recomendamos una herramienta gratuita que está en la Web que se llama MyValue donde puedes administrar tus finanzas personales de manera práctica y lo mejor te propone como mejorarlas.
Así que amigo universitario, mientras usted siga al pie de la letra estos dos sencillos consejos consulte Myvalue.com, no va a tener que pasar por lo penoso de andar en la universidad como se dice popularmente: “Pelao”.
Articulo enviado por David Barrera
les dejamos el link de MyValue; www.myvalue.com
el dinero se debe saber invertir desde muy jovenes ya que creemos el administrar se hace solo hacia la parte de afuera pues no que equivacados estan el administrar hasta nuestro propio dia a dia hace de nosotros personas grandes.
y que bueno es estar informados de cosas de lo que hoy en dia a todos nos interesa y es el factor mas importante y relevante pues el dinero y mira como estas personas nos llaman a administrar bien el recurso propio
Muy buen aporte. Saber administrar el dinero es importante y más aún en tiempos de crisis como el que lamentablemente nos toca vivir en la actualidad.