Definitivamente los diseños más grandes hacen parte del estilo y la tecnología hoy en día de los productos, y algunas empresas lo han tomado como su propuesta de valor y han logrado transcender fronteras de la mano del diseño como lo ha hecho Apple.
También puedes leer: Apple, ¿marca o religión?
En su utilización más tradicional, el diseño se ocupa de configurar cada uno de los que llama Jesus Hernandez Garcia de Prondinec los “vectores de visibilidad” de la empresa, esto es, aquellos soportes a través de los cuales se da a conocer en el mercado y que son, en síntesis: el producto, la comunicación y el espacio donde lleva a cabo sus actividades. El diseño cumple una función global: del mismo modo en que el producto trasciende lo físico para abarcar una oferta conjunta de bienes y servicios, el diseño transciende el objeto y conquista territorios intangibles que antes le estaban vedados, como son la interacción, los servicios o la experiencia, todo aquello que envuelve, cualifica, diferencia y posiciona un producto avanzado.
Hemos diseñado una Infografía donde va a encontrar el paralelo de dos de los más grades ingenieros de diseño empresarial, que son Dieter Rams y Jonathan Ive, ambos han trabajado como diseñadores, uno en Apple y otro en la marca de productos de consumo Braun, actualmente Jonathan Ive es el jefe de diseño de Apple, y a él se le atribuyen varios o la mayoría de los diseños de grandes productos como el MacBook , iMac, MacBook Air, iPod, iPod Touch, iPhone, y el iPad. Dieter Rams es mundialmente conocido por ser el creador de los 10 principios del buen diseño.