Existen seis palabras mágicas que los seres humanos estamos utilizando desde hace miles de años atrás. Al principio, alrededor de las fogatas, los hombres en las cavernas ya la utilizaban, los filósofos de la antigua Grecia ya la planteaban, en las selvas de América del sur también las pronunciaban y estamos seguros que cada uno de ustedes las han utilizado para convencer en alguna reunión o cerrar algún negocio.
Estas palabras pueden mover montañas, construir ciudades, movilizar masas y hasta cambiar vidas en torno a estas palabras. Cuando quieras despertar el interés y quieras que un grupo te preste atención, todo lo que necesitas es pronunciar esas seis palabras mágicas, las personas sacudirán sus cabezas, apagaran sus teléfonos y cualquier persona al alcance del oído de estas seis palabras se ajustará fijamente hacia ti. Solo seis palabras simples pueden lograr todo esto.
Este relato lo escuche de la propia voz del actor principal de la serie de Netflix «House of Cards», Kevin Spacey en su disertación sobre estrategia en Wobi Business Forum en Nueva York. El discurso fue muy interesante y el actor reveló a toda la audiencia esas seis palabras mágicas que son:
Ya habíamos tocado este maravilloso tema en otro de nuestros artículos, el Storytelling el arte de contar historias. las Historias son la esencia misma de nuestra experiencia, una buena historia puede tocar corazones, una buena historia nos puede unir. Vivimos contando historias; en el autobús, en nuestro coche, en los escenarios, en la cena, se cuentan historias en la Tv, en el cine, en los libros, en la música, en los Podcast, en YouTube todos los días se suben miles de historias. Es bueno dejar claro que..
«Debemos de entender que estamos en el negocio de la narración, en el negocio de contar historias» Kevin Spacey
Las marcas cuentan una historia, Starbucks es una marca que conecta muy bien con sus clientes porque va más allá de vender una taza de café, todos tenemos una marca personal que también cuenta una historia, las historias nos permiten conectar con el lado más profundo de los seres humanos, por lo tanto también nos va a permitir conectar mejor con nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros socios, de tal manera que el Storytelling es una poderosa herramienta para hacer negocios, porque permite una conexión emocional de nuestras marcas con las personas que las usan o las consumen.
Tambien puedes leer: El Circulo de oro, descubra «El Por qué» es lo que las personas compran de tu negocio
Definitivamente cuando contamos mejores historias nuestras empresas tienen mejores oportunidades de ofrecer una experiencia memorable y alcanzar el éxito con sus productos. Bien lo decía Simon Sinek «las personas no compran lo que vendes sino el por qué lo vendes».
¿Cuéntanos tu historia? ¿Qué le estás contando al mundo con tus productos y con tus servicios?